Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de enero de 2012

Buenos analistas internacionales marxistas o antimperialistas consecuentes como referencia frente a los "ni..nis"

Recomendamos que como higiene mental democrática dejen de ser leídos los obsoletos analistas troskistas, socialdemócratas y de la izquierda otanista y se sigan los análisis de intelectuales consecuentemente antiimperialistas que alimenten ideas sanas y no maloliente papilla intelectual. Esta es nuestra lista a la que pueden ustedes, queridos lectores, hacer los añadidos correspondientes:
- Michel Chossudovsky, eminente economista y profesor canadiense que mantiene el portal Mondialisation.ca en varios idiomas.
Mohamed Hassan entrevistando en Trípoli a un defensor de la Yamahiriya en pleno ataque de la OTAN

- Mohammed Hassan, antiguo diplomático etíope, que se caracteriza por sus brillantes y certeros análisis sobre Oriente Medio, Norte de África, Asia, mundo musulmán.
- Enrique Muñoz Gamarra, sociólogo peruano que mantiene este interesante portal www.enriquemunozgamarra.org
Collon investigando valientemente los monstruosos crímenes de la OTAN en Sorman, Libia.

- Michel Collon, investigador belga que mantiene este portal y produce excelentes materiales fílmicos y escritos
Harpal Brar observando los crímenes implacables de la OTAN contra el pueblo libio

- Harpal Brar, profesor y teórico marxista de origen indio que desde Londres dirige el PC de Gran Bretaña (Marxista Leninista) y que escribe aquí, http://cpgb-ml.org/
- Luis Britto García, eminente literato venezolano de excelentes posiciones antimperialistas, http://luisbrittogarcia.blogspot.com/
- Miguel Urbano Rodrigues, pensador eminente del Partido Comunista portugués en http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Miguel%20Urbano%20Rodrigues&inicio=0 
- Alexander Moumbaris, comunista griego que mantiene la revista Editions du BIP http://dossiers-du-bip.fr/index.html

Jean-Guy Allard






- Jean Guy Allard, periodista canadiense radicado en Cuba, http://cuba.cubadebate.cu/categoria/autores/jean-guy-allard/
- Angel Guerra Cabrera, periodista cubano radicado en México, http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/angel-guerra-cabrera/
- Michael Parenti, científico social norteamericano progresista. http://www.michaelparenti.org/
- Albert Escusa, intelectual comunista español, http://mismanosmicapital.blogspot.com/
- Higinio Polo,literato y analista comunista español http://www.rebelion.org/autores.php?tipo=5&id=23&inicio=0


Olvidarse para siempre de los pesados y diversionistas Ignacio Ramonet, Santiago Alba Rico, Guillermo Almeyra, Carlos Taibo, Jaime Pastor, Gilbert Achart, Sami Nair y otros fabricantes de humo ideológico.

Etiquetas:

18 Comments:

Anonymous Enmerkar said...

Creo que en la lista de los analistas certeros les faltó James Petras.

Mientras que en la de los pesados y diversionistas, el argentino Atilio Borón -porque hay que tenerlos bien a raya-, otro niní sin remedio.

Saludos socialistas.

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Higinio Polo:

"La voz metálica de Trotski" El viejo Topo. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90379

"Irán es una dictadura teocrática en la que se vulneran sistemáticamente los derechos políticos de sus ciudadanos..."

http://es.scribd.com/doc/16449950/Polo-Higinio-Iran-proxima-subasta-de-guerra-El-Viejo-Topo-n-217-2006

"...repugnante régimen teocrático iraní..." http://www.lafogata.org/05oriente/oriente12/or_25-8.htm

...En medio del delirio nacionalista que destruyó Yu -
goslavia en los años noventa (y que impulsaron dirigentes
como Franjo Tudjman, Slobodan Miloševic y Alija Izetbegovic)...,

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3640141

Para mí, (aunque podría decirse que Higinio Polo está a la izquierda del troskismo), es un autor perfectamente prescindible.

Y de Michel Chossudovski me carga bastante su intelectualismo típicamente judío.

http://es.wikipedia.org/wiki/Michel_Chossudovsky

Iosubisarionea1960

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡ Enhorabuena!, gran acierto el de CS haber colocado los enlaces de estos autores que son de lo mejorcito que se puede leer.También estoy de acuerdo con IOSU, que Higinio Polo da una de cal y 3 de arena, de hecho escribe habitualmente en una revista trostkizante de la izquierda ni-ni, como es el "Viejo topo".También incluiría en la lista a FERNANDO CASARES, que increiblemente suelen sacarle en "kasos en la red".Salud, rafa Granados.Madrid.

4:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Stephen Gowans

http://gowans.wordpress.com/

PD Polo es, efectivamente, totalmente prescindible

8:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y por supuesto falta también Domenico Losurdo.

8:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Manuel Pérez Martínez, aún de preso, tiene editados ya media docena de libros y cientos de escritos. Secretario General del PCE(r)

12:19 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Ciertamente James Petras y Domenico Losurdo nos han faltado en la lista, son dos intelectuales antimperialistas y marxistas estimables en el combate ideológico
Gracias por todos los comentarios

12:41 p. m.  
Anonymous Espai Alliberat said...

A añadir Zizek que con ensayos como "la tetera prestada" y su línia de crítica al posmodernismo(ideología internacional antimarxista) tambień hace un servició a la causa de la lucha intelectual contra el imperialismo.
Espai Alliberat.

1:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo que decir que la defensa que Higinio Polo hace del socialismo mundial, del movimiento comunista y de la Unión Soviética y otros países socialistas, a mí me parece modélica.
Ojalá hubiera más analistas parecidos.
Por otra parte, los primeros en atacar al Irán de los curas son los miembros del Partido Comunista iraní, el Tudeh. O sea, que razón deben llevar en ello.
Saludos comunistas.

1:43 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Para el camarada Enmerkar y otros camaradas argentinos: Atilio Borón nos causa problema porque es innegable su tendencia burocrática antiestalinista y academicista pero asimismo algunas de sus posiciones son contundentes como el buen libro que sacó contra la baba sobre el "imperio" de tony Negri y en reivindicación de la posición leninista acerca del imperialismo. Que opinais?

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Dónde se pueden encontrar trabajos de Mohamed Hassan? Aparte de todo, me ha sorprendido que no mencionéis a Juan Manuel Olarrieta Alberdi.

2:16 a. m.  
Anonymous Diamat.ES said...

Entre la ponzoña ideológica trosko-cosmopolita falta Néstor Kohan, al que no le falta ocasión para criticar al Diamat soviético sin haber leído un sólo de los manuales que tanto critica de forma irracional.

Por otro lado, habría que tener cuidado con criticar a los intelectuales y académicos en abstracto. Hay buenos intelectuales y malos como buen academicismo y mal academicismo. Cuando se escribe un panfleto -y está muy bien escribirlo- no se puede tener el mismo lenguaje que cuando se escribe un artículo de combate o cuando se escribe un libro técnico de cualquier cosa. No es el mismo lenguaje el del Manifiesto y el de El Capital. La pedantería está en aquellos que no se dan cuenta del contexto concreto del lenguaje.

2:24 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Ni Olarieta ni Kohan hacen análisis internacional que es de lo que se trataba en el listado. Pero es cierto lo que dice el camarada: Kohan es lo mas repulsivo, contrarrevolucionario, repulsivo y mentiroso de los últimos ataques al comunismo y al marxismo. Todo envuelto en extrema arrogancia propia del troskismo académico argentino y sectarismo ilimitado. debe ser debidamente desenmascarado. Hay que ajustar cuentas filosóficas con este agente de la pequeña burguesía provocadora

3:14 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Ustedes tiene que saber destrinzar de gente que se llama de revolucionraio, marxista, comunista de inspiracin trotskista, stalinista, maoista, socialdemocrata, sabe dios que mas.

Para mi rótulos significan dos cosas: se de facto ay tendencias determiandas, nosotros nos encajamos en uno dellos.Por mi, las teses de Trotsky me agradan claro, pero no dejo de pensar que Trotsky morrío en 1940, antes de la era nuclear, que3 condiciono la politica externa de URSSe bloco comunista.en una era de terror nuclear, la disuason por el medo, lo cuidado en agir antes de causar una catastrofe nuclear tiene que ser bien pensado, qualquer trotskista no confundiria ekl apelo de Trotsky a una revolucion mundial con por exemplo la URSS agredir el Ocidente e porvocar el fin del mundo atraves del nuclear.Acaso queremos ganhar la Revolucion destruindo el mundo?Quien libertaremos se todo el mundo estiver muerto?Un trostkista puro lo compreenderia la defensa disso, sin pensar que isso negue ó desencorage la URSS a intervir en favor del mundo socialista.
Nesse prisma Che, que eres rotulaod como stalinista, su logica de ir para la Bolivia, contra todas las hipoteses, luchar siemrpe, opondosoe a lo que llamou de passividade e cedencia sovietica parecia aparentemente mas de acordo con lo que trotsky defendió?Pero no eres Che llamdado de stalinista?En que quedamos?
-Ay que perceber que los rotulos solo definen tendencias, perspectivas variantes dentro del grande horizonte que deve ser el socialismo...A mi me encantou Cunhal, un lider excepcional que pegou en el PC Portugues e lo convertió de un partidito inconsequente en una partido de expression nacional, incluso con poder municipal, en los sindicatos, ay uno PC antes e despues de Cunhal.Eres un leninista puro, defendió el marxismo-leninismo e isso es lo que importa.Al contraio personas como Liouça, supsotamente trotskista, bien solo puede dizer que se Trotsky tubira vivo, lo cuspia en este demagogo, siempre muy bien falante, pero en la hora da verdade fue uno delo que mas impedió la tomada del poder comunista en 75, histericamente hablando de Portugal quedarse como un sarelite sovietico.Che Guevara acredito en luchar, en promover uno, a uno en cada pais un revolucion, enh que rotulo classico lo vamos acolocar?Por mi, lo coloca en comunista, porque fue isso que fue, no es isso es mas importante?
Continua...

4:26 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Los maoistas passavan la vida atacando URSS en nombre de la pureza ideologica, pero loq ue vi, fue China aliandose cada vez mas al Ocidente contra URSS e ahora de una cobardia incalificabe, como se viu en Libia?Pero no pasavan la vida atacando URSS por no ser verdaderamnete revolucionaria?
Ay que compreender que ay mucha mierda, que invoca rotulos, imagenes, lideres para hacer lo oposto do que estes pregavan, quantos vemos con la imagenes de Che e los vimos apoiando agression a Libia, certamente imagianmos Che a apoyar el imperialismo.En una vez en un debate con un amigo mi, tambien trotskista, hablamos de Che.Yo tenia en mi cuarto la imagene del.Me perguntói como eres possible, ya que Che recebió Mercader en Cuba, como eres possible yo gostar del despues disso.Lo respondi muy simplesmente se la vida de Che se resumiu a isso.Se su vida dedicada al comunismo, a la edificacion del paraiso socialista, una vida tan curta como intensa, que se quedou como un icone del comunismo, que tantos jovenes inspirou a ser comunsitas, que fue una vida de dedicacion, amor al socialismo, corage, que ha echo tanto la causa de los oprimidos se puede julgar por una opinion desfavorable a Trotsky.Querer julgar 39 años de una vida a una opinion me parece un ato de estupidez, ceguera, no menos que laquellos que solo porque apoyran Stalin en 1924, lo quiseran negar tudo que Trotsky ha echo por la Revolucion.Trotsky tenia una ma imagene en el mundo comunista despues de la campnha de Stalin contra el, isso envenenou muchos comunistas contra el, mismo los mas esclarecidos.Pero isso no nega lo que acda uno es, lo que hace por los otros, no se resume una vida intera, una personalidade a isso, por exemplo Kadafi no fue un Lenin, tenia contradiciones, pero negar su corage, su vida, su lucha heroica por su pueblo , su luicha para dar a Libia las riquezas , su muerta heroica miostrando bien que eres un hombre de principios, que luchó por ellos hasta el final,solo porque su regimen no tenia oficailmente la bandera roja, la foice ou martelo, es de una estupidez, dogamtismo verdaderamente criminal,que ademas explica bien la falta de lucidez de la izquerda comunista e la situacion de mierda en que estamos. No define 42 años de Kadadfi a sus luchas con los comunistas, lo defino por su exemplo, corage, defesa de la riqueza nacional de libia para lo beneficio de su pueblo.Son los atos, no los rotulos que nos definen.Gorbachov tambien diz ridiculamente que es comunista, solo no me rio porque es muy grave estes genero de ilusiones pateticas.Elq ue imporat es nuestra honestidade de principios, defensa intrinseca e implacable de lo comunismo.
Un otro aspecto ligado a lo anterior es que esta gente de mierda(eurocomunistas pro exemplo) cre que el comunismo fue alguna ley anti-monopopio que Marx pensió, deben pesnar que el comunismo solo existe para erradicar la pobreza extrema pero no toda la pobreza, tener un mundo mas justo pero no un mundo igual, e por isso essa mierda qua anda a la deriva ideologica, que no son mas que profetas de la superficialidade e banalidades, se infiltran (como a echo Gorbachov)en los PC, seuyan de todo el tipo, trotskistas, stalinistas, maoistas.Es ve-los.Ziuganov parece un cordero para Putin, solo falata dicer assassina el PCFR e yo no harey nada, contudo admira Stalin, que se alguen se atrevera a conspirar contra el PCUS metralhava a balas de imediato.Louça el lider del bloque de esquerda, supostamente un trotskista, e se say sistematicamente con perolas sobre el uso de loa força letal el los regimenes comunsitas, como se Trotsky, un bolchevique, no defendira isso mismo, ya el dizia que no se ganan nem mantiene el poder comunista con flores e rosas, el fue implacable en la guerra contra los rusos barncos ou quando defendió la supression de Kronstad.Para rir con Louça...
El gardne horizonte es el comunismo, despues ay tednencias que tiene que ver com muchos fatores, persoanlidade, geopoltica mundial, correlacion de fuerzas mundiales...

Isso daria un grande debate en la izuqerda, pero es otra historia.
Saudaciones

4:28 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Mohamed Hassan ha publicado varios libros de entrevistas, "Irak frente a la ocupación" en varios idiomas, "Comprendre le monde musulman", hay que seguirlo en las webs vinculadas al PTB:www.ptb.be, Instituto de Estudios Marxistas wwww.marx.be, Michel Collon www.michelcollon.info/. Sus textos en castellano circulan en "Kaos" y otros lugares.

5:29 a. m.  
Anonymous Enmerkar said...

Camaradas de CS: Si bien queda en su criterio agregar o no a Borón, creo que la línea de éste se está deshilachando hace bastante tiempo. Pero para esto, ni agregarlo.

Saludos socialistas.

2:24 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Mas que una lista es una reflexión sobre la necesidad de buenos intelectuales antimperialistas consecuentes y la molestia que producen seudoizquierdistas mal disfrazados. Te agradecemos mucho el comentario, tal vez el sociĺogo Borón está haciéndose conservador en la medida que envejece, lo que afortunadamente no es el caso de todos, miren sino a Fidel.
Abrazos

5:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home